Blogia
Environnement: de la parole aux actes

Visita

EL ADIOS.

Visita a Cáceres y Trujillo

Visita a la empresa INGEMA

Otra actividad que hicimos con nuestros compañeros de Termini Imerese fue visitar la empresa INGEMA, en la localidad de Cañamero.  Esta empresa, cuyas siglas significan:  Investigaciones Geotécnicas y Medioambientales, S.L. (INGEMA), fue creada a principios de 2001. Su especialidad, es la realización y dirección de proyectos Geológicos-Geotécnicos encaminados a la investigación de los terrenos donde se pretenda construir algún tipo de infraestructuras: obras de edificación, obras civiles, obras hidráulicas, plantas industriales, centrales de energía, etc.

TRABAJO EN EL AULA

Durante la visita de los estudiantes Sicilianos no sólo se realizaron actividades y excursiones, sino que también se trabajó en el aula y como muestra esta presentación con fotografías de los días 12 y 15 de Abril.

Recibimos a los compañeros sicilianos.

Ayuntamiento de Logrosán

Una de las acitividades realizadas durante la estancia de los alumnos italianos en Logrosán fue la visita al Excmo.Ayuntamiento de Logrosán. Su alcaldesa D.Isabel Villa, nos atendió gentilmente y nos enseñó todas las dependencias del edificio, también nos presentó a los funcionarios que estaban trabajando allí en ese momento. Además nos regaló un libro manuscrito de Mario Roso de Luna. Los alumnos quedaron contentos con la experiencia.

Visita a Gaudalupe

PASEO EN BICI POR LA VIA VERDE

El sábado 10 de Abril se realizó un paseo en bicicleta por al Vía Verde, desde la estación de Logrosán dirección Zorita. La mañana fue agradable aunque soplaba un poco el viento, aun así lo pasamos todos muy bien.

¿Qué sabes sobre medioambiente?

¿Te atreves a responder a estas cuestiones? ¿Sabes mucho sobre el entorno que nos rodea? Inténtalo, si no sabes alguna respuesta pincha en el enlace EL MEDIO AMBIENTE PARA LOS JÓVENES EUROPEOS ahí está toda la información necesaria.El test completo y las soluciones están en nuestra Wiki, para ello pincha en COMENIUS: LOGROSAN-TERMINI IMERESE.

 

 

Presentación de los alumnos/as de Termini Imerese

Los alumnos/as de Termini Imerese presentaron su ciudad y su región con dos trabajos que expusieron en el Congreso de Jóvenes Investigadores de las Villuercas que se celebró en Logrosán y Guadalupe los días 8 y 9 de Abril, respectivamente. El día 8 en la Casa de la Cultura de Logrosán los chicos españoles presentaron a sus compañeros italianos  y éstos nos mostraron el lugar donde viven con estas dos presentaciones.

Fotos de la Ruta de los Pantanos

Visita alumnos/as de Termini Imerese

Ya ha llegado la hora, pronto nuestros compañeros de Sicilia estarán aquí, hemos hablado con ellos a través de internet y nos conocemos bien, ahora vamos a pasar 10 días conviviendo, compartiendo y disfrutando de todas las actividades y excursiones que nos propone el programa de Comenius.